Aprende a construir puentes de diálogo con personas que piensan diferente

Instituto Pontea es una plataforma de cursos y contenidos online para formar a los cristianos en evangelización con herramientas de apologética.

Queremos equipar a la iglesia para que pueda comunicar el evangelio en todos los ámbitos de la sociedad, llegando a las culturas y subculturas, creando puentes y respondiendo desde la esperanza que tenemos en Jesús, siempre con gracia y gentileza (1 Pedro 3:15-16).

Lo hacemos proveyendo de recursos y formación con mentoría a creyentes que quieren comunicar el evangelio en sus círculos de influencia de manera comprensible y significativa.

¿Cómo lo conseguimos? Capacitando a la iglesia local, a través de la cual Jesús quiere traer su reino a este mundo. Creamos puentes entre personas y ministerios, para fortalecerla y equiparla para llevar a cabo la misión de hacer discípulos a lo largo y ancho del mundo, enseñando todo lo que Jesús enseñaba.

El Cafetal es un lugar donde las personas se ven. Un lugar donde personas que influyen en nuestra sociedad conversarán con Josué Moreno.

Una conversación sincera y abierta a la sombra de un buen café, donde hablaremos sobre muchas de las cosas que nos hacen bellos y únicos, sobre nuestros deseos o miedos, la espiritualidad o Dios, la vida o la muerte.

Usamos la vida del café como metáfora del proceso de vida que todas las personas experimentamos para ser quienes somos hoy, pensando y sintiendo acerca de nuestros orígenes, tuestes, moliendas y extracciones.

Nos veremos muy pronto en El Cafetal… porque no estamos tan lejos.

Crossover es un movimiento para jóvenes (12-18 años) impulsado por Pontea.

Crossover significa conectar las distintas partes de nuestra vida y conectar con las personas, la cultura y el mundo que nos rodea. Crossover busca unir mundos, conectando mente y corazón, fe y razón, quién soy el domingo y quién soy el lunes. Crossover es explorar, dialogar, descubrir.

Creamos espacios seguros donde poder plantear nuestras preguntas y anhelos y hablar de la vida, de Dios y de quiénes somos. Los creamos tanto en persona, con eventos, como a través de las redes, con directos y contenidos audiovisuales. Invitamos a jóvenes a cruzar puentes y explorar las formas en las que Dios se acerca a nosotros.

En medio de las prisas y el estrés de los lunes, queremos ofrecer un espacio de 5 minutos para enfocar la semana. Los lunes a las 8 a.m. CEST, Hora Punta publicará un vídeo con reflexiones que te ayudarán a lo largo de la semana, estés en el trabajo, en los estudios o en casa. Vídeos cortos para ti y para compartir con aquellos que quieran explorar la vida y el mensaje de Jesús.

Cuestionando la fe es una serie que lidia con las principales objeciones modernas a la fe cristiana. Ciencia y psicología, sexo y sufrimiento, filosofía e historia. Hay muchas preguntas complejas que son barreras para la fe para quienes no son cristianos o problemas de fe para quienes son creyentes cristianos. En esta serie, los mejores académicos en su campo abordan estas preguntas de una manera que sea accesible para aquellos que pueden tener poca o ninguna experiencia en el área. Los autores provienen de un grupo de académicos, escritores, oradores y pensadores conectados a OCCA The Oxford Centre for Christian Apologgetics.